Laura A. García
El Buen Tono
Yanga.- Habitantes de San José de Enmedio, Francisco Paz, y San Rafael Las Tranca, estuvieron sin energía eléctrica desde las 06:00 horas de ayer y hasta la tarde, lo que les ocasionó problemas.
Algunas otras como Poblado y San Joaquín registraron bajo voltaje, es decir, no llegaba la energía necesaria para el buen funcionamiento de electrodomésticos, algunos se dañaron.
Por dicha causa tampoco hubo suministro de agua para la población, la que se encontró agobiada por el calor extremo y la falta de servicios vitales.
Ayer la temperatura fue de 39 grados centígrados, pero con una sensación térmica de 45 a las 14:00 horas, situación que continuará hasta mañana.
El director de Protección Civil, Porfirio Pérez Aguilar, explicó que en el municipio falló el voltaje, debido a que registró altas y bajas durante el día.
“Cuando un clima debería recibir 220 watts, apenas obtuvo 160, es decir, 60 menos de lo indicado”, explicó.
Ayer, la población que se quedó sin servicio de energía eléctrica no tuvo ninguna información de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero la falta de energía afectó los equipos de climas, refrigeradores, computadoras, entre otros.
Autoridades reportaron que a las 18:30 horas el flujo eléctrico se restableció, pero con un voltaje mínimo, lo que tampoco ayudó.