in

Decepcionan las candidatas; Buscan diputación, pero son omisas

Superiberia

Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono

Río Blanco.- En medio de la creciente preocupación por los devastadores incendios forestales que se registran en la región, habitantes manifestaron su  frustración y recriminaron a las candidatas a la diputación local su falta de interés por el problema que se tiene. 
Los afectados se quejaron de la falta de apoyo e interés para abordar esta crisis ambiental que afecta al municipio.
Colonos subrayaron que los incendios forestales son una amenaza constante en la región de las Altas Montañas, que provocaron pérdidas irreparables en términos de biodiversidad, así como un panorama desolador en materia ambiental.
Ante este escenario preocupante, se espera que los aspirantes a cargos públicos demuestren un compromiso sólido y acciones concretas para enfrentar la emergencia.
Sin embargo, según testimonios de ciudadanos locales, Vania Yarent Pérez Pérez, Arlette Briggit Jiménez Cabello, Tania María Cruz Mejía, y Fátima del Rayo Hernández Chuli, descuidaron en gran medida la conflagración, centrándose en agendas políticas que son distanciadas de las necesidades que tiene el distrito.
Residentes de Río Blanco, Nogales, y demás municipios coincidieron en que la ausencia de propuestas claras y la escasa comunicación sobre acciones específicas para contrarrestar los incendios forestales, provocó descontento y desconfianza.
Hicieron un llamado a las contendientes para que reconsideren su postura y pongan en primer plano la protección del medio ambiente y la seguridad de los ciudadanos.

CANAL OFICIAL

Abuelito y su nieto de 4 meses mu3ren abrazados tras un incendio en su casa en Jalisco

Pierden 80% de chayotes