Agencias
México.- Una explosión en un narcolaboratorio en el territorio del Cártel de Sinaloa dejó al menos nueve elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional heridos. El incidente ocurrió en la comunidad de El Pozo, en la sindicatura de Imala, al oriente de Culiacán, cuando los militares realizaban una revisión en el inmueble. La explosión fue provocada por una reacción química mientras manipulaban artefactos del laboratorio, presuntamente utilizado para fabricar drogas sintéticas.
Tras la explosión, se desplegó un operativo de las autoridades municipales y estatales para trasladar a los heridos a hospitales cercanos. Dos de los militares fueron llevados en helicóptero al hospital del ISSSTE. Inicialmente se reportaron siete heridos, pero Milenio Televisión confirmó que son nueve, tres de ellos en estado grave. Hasta el momento, ni las autoridades federales ni las estatales han emitido un comunicado oficial sobre estos hechos.
En los últimos días, las fuerzas armadas han asegurado múltiples laboratorios clandestinos en Sinaloa, destacando la lucha contra la producción de drogas sintéticas en la región. Entre el 30 de abril y el 13 de mayo, se desmantelaron 18 laboratorios que producían más de 12 toneladas de metanfetamina. La Secretaría de Marina (Semar) informó que el 7 de mayo se localizaron y desmantelaron ocho laboratorios en los municipios de Culiacán, Tamazula y Cosalá, áreas bajo control del Cártel de Sinaloa.