Sandra González
el buen tono
Orizaba.- A una semana del mitin de Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle, candidatas a la presidencia de la República y la gubernatura por Veracruz, las autoridades municipales de Orizaba siguen sin colocar los botes de basura en la alameda Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri.
Durante un recorrido por el lugar, se constató que los recipientes para desechos sólidos aún no han sido reinstalados, lo que ocasiona contaminación en la zona y priva del servicio a los orizabeños y turistas que visitan la ciudad.
Esto contradice las declaraciones previas de las autoridades municipales, ya que es una evidencia clara de que no se está promoviendo el mantenimiento de una ciudad limpia, lo que puede dar una impresión equivocada a los turistas.
Esta situación se da a pesar de las presuntas distinciones recibidas por autoridades extranjeras, lo que incluso pone en duda si realmente merecen el reconocimiento de la “escoba de plata”.
Es importante recordar que la retirada de los botes de basura se realizó como parte de un boicot hacia las candidatas de “Sigamos Haciendo Historia”, por ser contrarias al partido que gobierna en Orizaba.