De la Redacción
El Buen Tono
Región.- La zona Centro comenzó a sufrir los apagones generalizados en toda la República, y aunque el Gobierno federal pretende minimizar la problemática al decir que es por el alto consumo de energía por el calor, la realidad es que la administración de Andrés Manuel López Obrador dejó de invertir recursos en materia energética.
Analistas han señalado que en los primeros años de esta administración se han registrado más cortes de energía que en los últimos 80 años del gobierno del PRIAN.
Esta comparación pone de relieve la magnitud del problema, pues una de las promesas centrales de López Obrador fue la garantía de que no habría más apagones en México, pero la realidad contradice esta afirmación, especialmente en mayo, donde se han reportado más de tres episodios de cortes de energía, afectando a la zona Centro de Veracruz y otras partes del país.
La explicación oficial sobre estos apagones, culpando al “calorón” y al aumento en el uso de ventiladores, ha sido recibida con escepticismo por los usuarios.
En los últimos días se han reportado apagones en Córdoba, Fortín, Yanga, Paso del Macho y Soledad de Doblado, por hasta más de 24 horas.