Sandra González
EL BUEN TONO
Orizaba.- La construcción del bulevar Belisario Domínguez en la colonia Barrio Nuevo de Orizaba, ha generado controversia debido a la posible creación de un monumento que algunos consideran un acto de egolatría por parte del presidente Juan Manuel Diez Francos, debido a que podría tener forma de un número 10 romano.
Se ha informado que el proyecto incluye una inversión considerable, con $150 millones destinados a la pavimentación, 60 mdp para la red hidráulica subterránea y 48 mdp para la urbanización de fraccionamientos cercanos.
Según el analista político Rodolfo Freeman, existe la controversia de que esta glorieta sea un monumento a la vanidad, pues sería en alusión al apellido del alcalde.
Recordó que este proyecto con anterioridad ha sido interpretado como un uso indebido de recursos públicos, pues presuntamente es en beneficio del presidente y sus allegados.
“Si esto es verdad, estaríamos constatando que los recursos públicos han sido utilizados en favor de los propietarios de los predios cercanos al bulevar de Barrio Nuevo”, manifestó.
La construcción del bulevar ha sido objeto de críticas de los ciudadanos, quienes cuestionan a quién beneficia realmente esta obra.