in

Acusan a Gerardo Rosales y a su cabildo de ecocidio en el fraccionamiento Villitas

Superiberia

Efraín Hernández

EL BUEN TONO

Fortín.- Residentes del fraccionamiento Villitas denunciaron el ecocidio en la zona, además de la escasez de agua, debido a la construcción de una nueva unidad habitacional, autorizada por el ayuntamiento de Fortín, liderado por Gerardo Rosales Victoria. Los denunciantes acusaron un acto de ecocidio en su comunidad. Según ellos, el director de Obras Públicas, Enrique Gaspar Falcón, permitió el desarrollo del nuevo fraccionamiento sin realizar un estudio de impacto ambiental adecuado.

La indignación de los habitantes se enfoca en la destrucción de áreas verdes en la zona de construcción, las cuales han sido eliminadas por el personal de la constructora asociada al grupo desarrollador de Casas Carpín. Esta acción ha generado preocupación entre los residentes, quienes temen las consecuencias ambientales y de calidad de vida en su comunidad.

“Además del ecocidio, nos vemos afectados por problemas en el suministro de agua. En varias ocasiones hemos denunciado intentos clandestinos e ilegales de conexión a las tomas de agua ante la CASF, pero estas denuncias han sido ignoradas”, explicó un vecino. Señaló que en ocasiones se quedan sin acceso al vital líquido, afectando a cientos de familias en la unidad habitacional.

CANAL OFICIAL

Persiste el combate contra incendios forestales en Veracruz

AMLO reacciona a presunta extorsión a escuela primaria de Coatzacoalcos, Veracruz: “No hay que dejarse intimidar”