Laura A. García
El Buen Tono
Paso del Macho.- La zona del mercado está sin agua desde el fin de semana, pero en otros lugares, como Paso Gavilán, llevan 22 días de carecer del suministro.
Usuarios afectados añadieron que ni siquiera con pipas los surten, lo que es un grave problema.
Aun cuando las oficinas de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), se encuentran en la misma cuadra del zoco, los funcionarios no ofrecen alternativas.
Los habitantes de la cabecera municipal como de las congregaciones están sin el servicio, por ello algunos se han visto obligados a ir a lavar la ropa a ríos, o incluso al Chiquihuite, entre otros.
Se quejaron de que el problema persiste, no hay agua en la tubería que les permita realizar sus actividades diarias para el aseo personal, de su vivienda, y otros.
Los vecinos solicitan que les proporcionen el servicio, aunque sea con pipas para poder contar con líquido en sus viviendas pues “nos enviarán los recibos, pero ni una gota ha caído en los últimos días en nuestras tomas”.
Destacaron que adquirir una pipa también requiere inversión y el gasto es mayor, “no se puede estar pagando dos servicios y que uno no se proporcione».
De tal manera que los ciudadanos esperan una solución inmediata al problema de escasez, y sobre el pago que deben realizar.