De la Redacción
El Buen Tono
NOGALES.- Por conducir a exceso de velocidad, sin la más mínima pericia, el conductor de un tractocamión cargado de agua embotellada chocó por alcance y se incendió.
La pesada unidad se impactó contra una camioneta color blanco, en donde viajaba una familia, los ocupantes, dos mujeres y un hombre, recibieron las primeras atenciones por paramédicos de Capufe y no requirieron ser trasladados a un hospital.
Debido a este accidente en la autopista 150D Puebla-Orizaba, a la altura de la Laguna de Nogales, la circulación se cerró en ambos sentidos.
Se supo que Miguel Antonio Martínez Cruz, conductor del tractocamión color blanco, placas de circulación 301EP2 del SPF, que jalaba un semirremolque tipo caja seca, cargada con agua embotellada, y placas D46UT4 del ASF, huyó del lugar con otra persona con la que viajaba para evadir la responsabilidad.
De acuerdo al reporte policial, el accidente se registró a las 08:30 horas de este martes, en el kilómetro 263 del tramo carretero Ciudad Mendoza-Orizaba, con dirección al Puerto de Veracruz.
Tras chocar, el operador vecino de Miahua-tlán, Puebla, se presume resultó lesionado, pero se dio a la fuga.
Cabe señalar que la unidad impactó y arrastró por varios metros a una camioneta color blanco, placas PXU-284-A del estado de Puebla, en la que iban tres personas que presentaron golpes menores y crisis nerviosa.
Arribaron Bomberos Metropolitanos y personal de Protección Civil de Nogales con su carro-tanque, los cuales controlaron y liquidaron el incendio del tractocamión, el cual terminó reducido a cenizas.
Una vez que los oficiales de la Guardia Nacional división Carreteras tomaron conocimiento del percance, solicitaron al personal de grúas iniciara con el retiro de la unidad siniestrada.
A pesar de la explosión, los rateros que viven a orillas de la autopista empezaron a llevarse parte del producto, pero elementos de la Guardia Nacional y efectivos municipales, impidieron que siguieran saqueando.