Agencias
México.- En el primer trimestre de este año, se ha evidenciado un alarmante número de reportes de robos a transportistas en México. Según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR), se registraron un total de 3,054 delitos de enero a marzo, esto es, un promedio mensual de 1 mil incidentes.
Estas cifras, lejos de disminuir, revelan una situación preocupante, destacando la ineficacia de las autoridades para brindar seguridad en las carreteras.
Y es que hacen y hacen operativos, patrullan toda la zona y ni así baja la inseguridad, por lo que se debe dar paso a una investigación de elementos de esas corporaciones de seguridad, debido a que resulta que cuando ocurre un asalto en una carretera, no hay guardias, ni pasan patrullas por ahí.
Es especialmente alarmante el hecho de que, en promedio, cada 43 minutos se reporta un nuevo caso de robo a transportistas, lo que refleja una crisis latente en materia de seguridad vial.
Además, la violencia asociada a estos delitos, ya ha cobrado vidas, incrementando la preocupación y el temor entre los operadores del transporte.