De la Redacción
EL BUEN TONO
Tomatlán.- La Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en el municipio de Tomatlán enfrenta un desafío crucial: la ruptura de parte de las tuberías que conectan uno de los manantiales con la cabecera municipal. Según el reporte oficial de la (CAEV), este daño estaba afectando la constancia en el suministro de agua hacia la cabecera municipal.
Los usuarios de esta dependencia han manifestado su preocupación debido a que las fugas son un problema cotidiano, y las pérdidas de agua, tanto en las tuberías principales como en los hogares, son constantes. Reportes indican que incluso hay mangueras mal conectadas que desperdician el vital líquido diariamente.
La situación se vuelve más crítica con el reciente problema de falta de agua en uno de los manantiales ubicados en Coscomatepec, el cual también provee el suministro a Tomatlán. Es imperativo que se tomen medidas adicionales más allá de la reparación de las fugas, como la realización de reforestaciones u otras acciones que aseguren la preservación de los manantiales, los cuales actualmente están en riesgo de desaparecer.