Agencias
México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles un aumento salarial del 10% para los maestros de México, en conmemoración del Día del Maestro. Durante su conferencia mañanera, el presidente felicitó a los maestros y maestras, leyendo una carta en su honor y resaltando la importancia de su labor.
“Quiero que desde temprano los maestros y maestras del país sepan qué es lo que vamos a autorizar en lo salarial. El aumento a los salarios”, declaró López Obrador. El incremento del 10% aplicará a los maestros de educación básica federalizada, como un reconocimiento especial a su dedicación y esfuerzo.
Además, el presidente informó que al mediodía se llevará a cabo una ceremonia con docentes, donde se dará a conocer un plan de apoyo para los trabajadores de la educación. López Obrador destacó el papel fundamental de los maestros en la formación de las futuras generaciones y expresó su agradecimiento por su compromiso y entrega.
Como él no paga y no tiene idea de economía, pues avienta aumentos a lo loco para comprar votos. El problema es que se va a acabar el dinero y así, con un país que llevó a la quiebra, ¿cómo piensa cubrir su compra?
Sin dinero suficiente del presupuesto, ese aumento no va a servirle a nadie, se va a diluir con inflación.
¡Qué listísimo López! Aumento a los maestros, muy a tiempo para las elecciones. Él está en campaña continúa y nadie lo detiene. Eso sí, saca su “estampita detente” y “convence” por la buena a votar por él.
¿Y los maestros estatales no son maestros, acaso no tienen el mismo derecho que los maestros federales?