Alejandro Aguilar
el buen tono
Córdoba.- En vísperas de la jornada electoral del domingo 2 de junio, el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Carmona Ortega, hizo un llamado urgente a los ciudadanos para superar el desafío del abstencionismo y participar activamente en el proceso electoral a celebrarse en unos días.
Al término de la homilía en la Catedral, Monseñor Carmona calificó el abstencionismo como el principal obstáculo que enfrentan los comicios, destacando la importancia de que cada individuo emita su voto de manera reflexiva y consciente en busca del bien común.
“El gran desafío y el factor de riesgo es la abstención. Ese es el problema que podría afectar esta jornada democrática. Por eso, insto a toda la feligresía a votar de manera razonada, reflexionada y en pos del bienestar colectivo”, afirmó.
El obispo enfatizó en la necesidad de que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto de forma informada, alentándolos a salir a las urnas y hacer oír su voz en el proceso democrático.
“Es esencial que todos participemos activamente en estas elecciones. Si el 70 por ciento del electorado ejerciera su voto, ningún crimen organizado podría resistir. Por eso, invito a los ciudadanos, incluso a los más apáticos, a que salgan y emitan su sufragio este 2 de junio”, expresó.
Subrayó la importancia de que los candidatos a los puestos de elección popular se comprometan con el bienestar de la ciudadanía y el progreso de las comunidades a nivel local, estatal y nacional, reiterando su llamado a la participación ciudadana. “El voto debe ser un acto informado y consciente. Salir a votar es fundamental para el funcionamiento de nuestra democracia”.
in Córdoba