Mariana Gutiérrez
El Buen Tono
Río Blanco.- Vecinos de la colonia Francisco I. Madero se manifestaron la mañana de ayer en el exterior del Palacio Municipal, a fin de exigirle al alcalde, Ricardo Pérez García, apoye con herramientas a las personas que, de manera voluntaria, tratan de sofocar el incendio forestal.
Indicaron que las llamas están activas en el cerro del paraje Santa Catarina, del predio Paseo de Tenango.
Los afectados manifestaron que hay miedo entre los lugareños debido a que las llamas podrían rápidamente alcanzar los ductos de Pemex que existen en el lugar, lo que sería malo.
Son más de 50 familias las que están en riesgo, y quienes demandaron la presencia de brigadistas para que de manera conjunta se logre sofocar y controlar el incendio forestal.
Cobarde
Lamentaron la postura que asumió Pérez García, quien se negó a acompañarlos al lugar del siniestro, excusándose en que esperaba llamadas del Gobierno estatal. Incluso les comentó a los manifestantes que ya estaba solicitando la presencia del helicóptero para que por segunda ocasión viniera a implementar las labores del sistema Bambi Bucket, pero eso es insuficiente, no actúa como edil”.