Una intensa lluvia registrada en el Estado de Oaxaca dejó como saldo la caída de árboles, casas afectadas y caminos bloqueados. Los fuertes vientos previos a la lluvia provocaron que más de diez árboles se desplomaran en diferentes puntos de la ciudad, incluyendo la Calzada Madero, Santa Rosa, Colonia Volcanes, Colonia Centro y Tlalixtac de Cabrera.
En el centro de la ciudad, un árbol cayó sobre un vehículo estacionado mientras sus ocupantes realizaban compras. A pesar de la magnitud del incidente, no se reportaron personas heridas. Posteriormente, se registró una fuerte tormenta que causó inundaciones y el colapso de drenajes, aunque sin incidencias mayores.
En las localidades de Sierra de Juárez, Paraje Los Estudiantes, Punta de Piedra en Tierra Colorada y Santa Catarina Ixtepell, se reportaron casas colapsadas y caminos bloqueados por deslaves. Ante esta situación, cuerpos de emergencia fueron desplegados en los diferentes puntos para brindar auxilio a las personas afectadas y evaluar los daños.