de la redacción
El Buen Tono
Tlilapan.- A casi un mes del asesinato de Félix Cruz Lastre, ex alcalde de Tlilapan y asesor en el ayuntamiento de Rafael Delgado, la Fiscalía General del Estado no ha informado sobre los avances en la investigación de este crimen.
De nada ha servido que los detectives de la Policía Ministerial Acreditable solicitaran en los negocios y viviendas, las grabaciones de las cámaras de vigilancia, si no han logrado dar con el paradero del o los responsables de este crimen.
El suceso ocurrió el 16 de abril de este año, alrededor de las 09:00 horas, cuando Félix Cruz viajaba en una camioneta de color gris, junto con su esposa.
Fue ejecutado a tiros, recibiendo dos disparos en la cabeza y uno en el tórax, testigos del evento mencionaron que en esa ocasión, el ex alcalde no iba al volante, sino que viajaba como copiloto.
Por la gasolinera de la zona, dos individuos a bordo de una motocicleta de color blanco, tipo Cross, lo esperaban.
Al percatarse de que la unidad no avanzaba, se acercaron, y al confirmar que era su objetivo, le dispararon varias veces, dejándolo gravemente herido.
Los testigos llamaron a la Policía y el cuerpo de Félix Cruz fue trasladado en una ambulancia municipal al Hospital Regional de Río Blanco, donde lamentablemente falleció minutos después.
La investigación de la Fiscalía ha tenido un inicio prácticamente lento tras el asesinato del ex presidente municipal de Tlilapan, Cruz Lastre, y hasta ahora no se han reportado muchos avances al respecto.