in

Afecta calor a los alimentos; Exhortan a revisar bien lo que consumen

Superiberia

Efraín Hernández  

El Buen Tono  

Córdoba.- Ante la ola de calor en el estado de Veracruz y el incremento de las temperaturas en la zona de Córdoba-Orizaba, los médicos de la región exhortaron a la población a conservar los alimentos refrigerados y tapados, con la finalidad de evitar su pronta descomposición, ya que al consumirlos en mal estado pueden provocar enfermedades diarreicas.

El médico Juan Pablo García Hernández recomendó a la población evitar el consumo de alimentos en la calle o de dudosa procedencia, ya que la exposición prolongada de comida a las altas temperaturas implica riesgos para la salud, así como riesgos de infección estomacal grave, lo que puede ser especialmente peligroso en menores de cinco años y adultos mayores de 60 años.

“Es importante que productos lácteos como leche, queso, yogurt y cremas, así como alimentos listos para comer, permanezcan tapados y en refrigeración, y estén separados de los alimentos crudos, como carnes, frutas y verduras”, explicó.

Asimismo, hizo un llamado a las amas de casa para que, al acudir a las carnicerías, revisen bien las carnes que están adquiriendo, ya que la mayoría de las veces los tablajeros las tienen expuestas por más de cinco horas y el fuerte calor hace que estas se descompongan rápidamente en caso de que no hayan sido bien refrigeradas.

“Se están reportando varios casos de infecciones gastrointestinales por consumir carne descompuesta. Es importante que quienes acudan a realizar sus compras, olfateen bien la carne, ya que muchas veces, con tal de vender y sacar el producto ya pasado, la mezclan con la nueva”, agregó.

El galeno dijo que es importante consumir alimentos totalmente cocidos y calientes al momento de servirse, principalmente pescados y mariscos.

CANAL OFICIAL

Yunes, adúltero y traicionero; Acusa Rocío Nahle

Prenden alerta ‘golpes de calor’; Llaman a cuidar a niños y adultos mayores