in ,

‘Ola’ de calor y surada intensa afectarán el sur de Veracruz

Superiberia

AGENCIA

Xalapa, Ver.- Este martes se mantendrá una fuerte surada, especialmente en el sur de Veracruz, incrementando la ola de calor que se espera continúe durante toda la semana. Se prevé que este evento cálido establezca nuevos récords de temperatura, acompañado de lluvias y tormentas aisladas en las zonas montañosas.

La circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera sobre México sigue extendiéndose de forma horizontal, con su máxima altura ubicada sobre el sureste de México y el mar Caribe. Se espera que este sistema retorne al centro del país hacia el fin de semana, combinándose con sistemas de baja presión en superficie presentes en el noreste, este y sureste del país.

Hoy martes hay probabilidad de lluvia con tormentas aisladas, principalmente en regiones montañosas del norte y centro, con acumulados de 5 a 20 mm, siendo probables mayores de forma más dispersa.

Vientos: Surada de 30 a 40 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 60 a 75 km/h en sectores de la zona sur y de 35 a 45 km/h en el valle de Perote y zona de Orizaba. En la costa, el viento será del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con algunas rachas de 55 km/h.

Para mañana miércoles se prevé el clima muy caluroso a bochornoso, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, especialmente en regiones montañosas con acumulados estimados de 5 a 10 mm.

Vientos: Surada de 25 a 35 km/h con rachas de 45 a 65 km/h en sectores de la zona sur y de 30 a 40 km/h en el valle de Perote y zona de Orizaba. En la costa norte, las rachas serán menores.

Para el jueves 16 y viernes 17 se prevé muy caluroso a bochornoso, con probabilidad baja de lluvias; sin embargo, no se descartan eventos aislados en la región montañosa central.

Vientos: Surada de 30 a 40 km/h con rachas de 70 a 85 km/h en sectores de la zona sur y de 50 a 70 km/h en el valle de Perote y zona de Orizaba. En la costa norte, las rachas serán menores.

Ante estas condiciones, se recomienda a la población mantenerse hidratada, evitar la exposición prolongada al sol y estar atentos a las indicaciones de las autoridades locales. También es importante tomar precauciones ante posibles lluvias y tormentas aisladas en las zonas montañosas.

Este fenómeno climático destaca la necesidad de estar preparados para enfrentar las inclemencias del tiempo y seguir las recomendaciones de protección civil para mitigar los riesgos asociados con estas condiciones extremas.

CANAL OFICIAL

Álvarez Maynéz rechaza declinar a favor de Xóchitl Gálvez en elecciones

Aumentan las tomas clandestinas de gas LP en Veracruz: IGAVIM