AGENCIA
Nacional.- La Fiscalía General de la República (FGR) ha confirmado la apertura de una carpeta de investigación contra María Amparo Casar y sus dos hijos por presuntas irregularidades en la pensión que recibieron de Petróleos Mexicanos (Pemex) desde 2004 hasta febrero de 2024. La denuncia fue presentada por Pemex el pasado 5 de abril.
La denuncia, presentada por Pemex ante la FGR, involucra a varios servidores públicos de la empresa y a tres particulares: María “N”, Fernanda “N” y Carlos “N”. Se alega que hubo ilicitud en el otorgamiento de la pensión a estos particulares debido a la muerte de Carlos “N” y en las autorizaciones económicas concedidas para este efecto.
El 12 de abril de 2024, la denunciante fue citada para precisar las circunstancias de modo, tiempo y lugar de los hechos, lo cual se cumplió el 15 de abril. A partir de entonces, se procedió a formular un plan de investigación y a recabar la información indispensable para el caso.
El gobierno mexicano, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha argumentado que la pensión es ilegal debido a que el esposo de María Amparo Casar cometió suicidio. López Obrador ha acusado a Casar de acudir al entonces procurador Bernardo Bátiz para solicitar un peritaje favorable que le permitiera cobrar la pensión. Bátiz, quien actualmente es consejero de la Judicatura, ha declarado en el programa “Aristegui En Vivo” que no recuerda dicha reunión.
María Amparo Casar, presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, sostiene que la pensión que cobró es legal. Ante las acusaciones, ha activado un juicio de amparo para proteger lo que considera una violación de sus derechos.
Las indagatorias de la FGR están en curso y se está recabando toda la información necesaria para esclarecer los hechos. La situación continúa desarrollándose, y se espera que en los próximos días se tengan más detalles sobre el avance de la investigación.
Curioso, la FGR investiga una persona que destapó las corruptelas del Presidente, pero no hace nada ante los hechos de corrupción descubiertas por ella. Son unos inmorales, perversos y cobardes.
Si esa saña e insistencia con la que insiste el gobierno en atacar a esta señora, también la hubiera utilizado para perseguir a los integrantes del CO, este país se hubiera ahorrado muchas muertes, y habría evitado la proliferación del cobro de piso. Y de paso la urgente necesidad con las evidencias que existen, de investigar las actividades de los hijos de AMLO, familiares y amigos.
Y mientras tanto, el caso Ayotzinapa sigue sin resolverse. Claro, la inmensa deuda de Pemex es por Amparo Casar, la inseguridad en el país es por la pensión de Amparo Casar. La falta de energía eléctrica amerita la investigación de Casar.
Ya que están investigando a los hijos de la gente, ¿podrán echarle una investigada a los hijos de YSQ y ya que están por ahí a su gabinete millenial?