De la Redacción
El Buen Tono
Rafael Delgado.- El 10 de mayo debió ser una fecha de celebración y prosperidad para los productores de flores del municipio, pero se convirtió en un día de desilusión y pérdidas.
A pesar de las expectativas, la falta de acondicionamiento, promoción del lugar, y el escaso apoyo de las autoridades locales resultaron en un revés significativo para este importante sector productivo.
Destacaron que invirtieron tiempo y recursos, a fin de prepararse para este día, aunque se encontraron con instalaciones inadecuadas y una ausencia de respaldo de los funcionarios.
La falta de infraestructura adecuada para la exhibición y venta de sus productos dejó a los agricultores en una situación precaria, incapaces de mostrar sus flores de manera adecuada y, en consecuencia, sin poder capitalizar esta fecha clave para sus negocios y bienestar familiar.
La decepción y el descontento fueron palpables entre los productores, quienes esperaban contar con el apoyo necesario para aprovechar al máximo esta oportunidad de mercado.
Sin embargo, la negligencia de la presidenta municipal, Alejandra Enríquez Ortiz, dejó un amargo sabor de boca y resaltó la falta de compromiso hacia un sector vital para la economía local.
Los afectados dijeron que es indispensables que las autoridades municipales reconozcan la importancia de eventos como el 10 de mayo para los productores locales, y tomen medidas concretas con el objetivo de garantizar que en el futuro se brinde el apoyo necesario.
De lo contrario, el potencial económico de esta fecha seguirá siendo desperdiciado, y los productores de flores de Rafael Delgado continuarán enfrentando dificultades para prosperar en su industria, aunado a que el municipio necesita de un espacio digno donde ofrecer lo que cultivan a las personas interesadas en comprar.