Sandra González
EL BUEN TONO
Orizaba.- Los orizabeños se encuentran consternados ante la aparente omisión de los regidores, especialmente con integrantes de la Comisión del Medio Ambiente, frente al reciente ecocidio en la laguna El Chirimoyo.
El analista político mencionó que estos representantes tienen la responsabilidad de velar por el bienestar de la ciudadanía, no sólo del presidente municipal Juan Manuel Diez.
Dijo que los regidores son cómplices de lo sucedido, ya que, por ley, la Comisión del Medio Ambiente debería haber estado vigilante para prevenir este tipo de tragedias.
“Ellos son los representantes de la sociedad y tienen la obligación de estar del lado de la gente, demandando soluciones ante este ecocidio”, afirmó.
El Chirimoyo, un cuerpo de agua vital que se regenera por sí mismo, ha sido afectado gravemente, afectando incluso la migración de aves. Aunque es normal que se seque en esta temporada, su conservación es fundamental para el ecosistema local.
Ante ello, hizo mención que los ciudadanos exigen respuestas y acciones concretas por parte de los regidores, recordándoles que fueron elegidos para que ellos representen los intereses del pueblo, no los que benefician al gobierno municipal.