in

Acusan a Igor de enriquecimiento; Morenos le sacan sus ‘trapitos’

Superiberia

 Sandra González

EL BUEN TONO 

Orizaba.- El candidato por el distrito 20 de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Igor Fidel Rojí López, es señalado por los “Morenitos” de presunto enriquecimiento ilícito y acciones controvertidas.

Destaca el señalamiento de haber destinado más de $80 millones en gastos para la “Ciudad del fútbol”, proyecto que, según los denunciantes, se limitó a la construcción de dos galeras y movimientos de tierra, siendo los campos donados por el gobierno estatal.

Se le acusa de actuar como represor de indígenas de municipios aledaños, como Ixhuatlancillo, Atzacan e Ixtaczoquitlán. También se le imputa la adjudicación de lotes y terrenos para la construcción de edificios ostentosos.

“Tener el negocio de grúas junto con el abuelo de su esposa el señor Ursus Díaz, dueño del estacionamiento donde se depositaban las unidades levantadas (…) en Poniente 7”, añadieron.

Otra de las denuncias señala la supuesta adjudicación de terrenos destinados para obreros, como el caso de Cocolapan y Cerritos, donde se permitió la construcción de una gasolinera y la destrucción de un campo de fútbol para edificar una plaza comercial.

Es señalado de ser responsable, junto con su director de policía José Ramón Heredia, de la muerte de jóvenes profesionistas, a manos de la Policía Municipal, y de encubrir y manipular evidencias de los casos.

CANAL OFICIAL

Precio del gas LP, baja de nuevo

Reanudan búsqueda de fosas clandestinas