Agencias
México.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC) está monitoreando de cerca un posible disturbio tropical al sur de México, con una probabilidad baja de desarrollo en los próximos siete días, estimada en un 30 por ciento. Según la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz, se prevé la formación de un área de baja presión a lo largo de una vaguada al sur del Golfo de Tehuantepec, posiblemente desarrollándose gradualmente mientras se desplaza hacia el oeste-noroeste, manteniéndose al sur de la costa mexicana hasta principios de la próxima semana.
Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un total de 35 a 45 sistemas tropicales en la temporada, incluyendo de 15 a 18 en el Pacífico y de 20 a 23 en el Atlántico. En cuanto a tormentas tropicales y huracanes, se esperan entre 8 y 9 tormentas tropicales, de 4 a 5 huracanes de categoría 1 ó 2, y de 3 a 4 huracanes de categoría 3, 4 ó 5 en el Pacífico. El primer sistema que se desarrolle llevará el nombre de Aletta.
Las autoridades meteorológicas instan a la población a mantenerse informada sobre la evolución de este disturbio tropical y seguir las recomendaciones de protección civil ante posibles efectos adversos.