Agencias
México.- Presuntos normalistas lanzaron cohetones y otros explosivos a la fachada de Palacio Nacional al mediodía de este lunes, en respuesta a la liberación de 8 militares relacionados con el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa. El incidente ocurrió cerca de las 12:00 horas, cuando entre seis y ocho sujetos lanzaron los artefactos explosivos y posteriormente abordaron tres autobuses estacionados sobre Pino Suárez, alejándose de la zona.
Tras el lanzamiento de los cohetones, se reportaron varios policías capitalinos con heridas, por lo que fueron trasladados en ambulancias para recibir atención médica. Al menos siete policías resultaron lesionados en el incidente. Las autoridades han iniciado una investigación para identificar a los responsables de este acto vandálico y determinar si se trata efectivamente de normalistas.
Este suceso se suma a las tensiones y protestas que han rodeado el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa en 2014, evidenciando la persistente indignación y exigencia de justicia por parte de diversos sectores de la sociedad mexicana. La liberación de los militares ha generado un nuevo episodio de confrontación y malestar social, que pone de manifiesto la profunda herida que este caso representa en la sociedad mexicana.