Laura A. García
El Buen Tono
Cuitláhuac.- Las altas temperaturas afectan a la población en general, y con ello también se registra el desabasto de algunos productos. Ayer reportaron que se terminó el hielo en los comercios de la cabecera municipal.
El termómetro marcó como máximo 39 grados centígrados y la sensación térmica de 42, calor que agobió a la población que salió a buscar el producto a las diferentes tiendas y establecimientos, pero sin éxito debido a que hubo desabasto.
Varios ciudadanos tuvieron que ir a las congregaciones aledañas para buscar hielo, a fin de refrescar sus bebidas, trasladándose a Mata Clara, Trapiche Meza, entre otros, luego de que todos los lugares conocidos de la cabecera reportaron inexistencia.
Y es que a decir de los empleados, diariamente venden todo el hielo que colocan en los congeladores, los que varían según capacidad, además de que hay bolsas de cinco kilos o más.
Esta situación se presentó más la semana pasada, aunque la población se encuentra afectada por las altas temperaturas desde abril y hasta la fecha en la zona.