Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- Esta semana, una intensa ola de calor ha golpeado la zona centro del estado de Veracruz, llevando a una demanda sin precedentes de ventiladores para combatir las altas temperaturas. Ante esa situación, varias tiendas departamentales reportaron el agotamiento de estos dispositivos, mientras que los establecimientos chinos emergen como los principales proveedores, con precios que llegan hasta los 400 o 600 pesos dependiendo el tamaño de los aparatos.
En un ejercicio periodístico se reveló que los aparatos de origen chino son los que más se venden debido a los precios que manejan, mientras que los electrodomésticos en las tiendas comerciales convencionales los precios oscilan entre los 1,400 o los 2 mil pesos.
Algunos locales en la zona del mercado que ahora se dedican a la venta de esos productos señalan que la demanda ha alcanzado niveles récord, debido a la ola de calor que azota la ciudad.
“Prefieren comprarnos a nosotros los ventiladores que adquirirlos en las tiendas departamentales donde cuestan arriba de los mil pesos, uno grande en una cadena comercial te cuesta casi 2,700, con nosotros, 700 pesos”, explicó un comerciante.