AGENCIA
Campeche.- El presidente Andrés Manuel López Obrador había prometido a los habitantes del municipio de Calakmul, en Campeche, poner fin a décadas de escasez de agua hacia finales de 2021. Para cumplir con esta promesa, el gobierno federal inició la rehabilitación y modernización del acueducto Adolfo López Mateos, destinado a garantizar el abasto de agua a las comunidades del municipio por al menos 30 años. Esta acción se enmarcaba como parte de los compromisos derivados de la construcción del Tren Maya.
A pesar de que la obra aún no estaba finalizada, el pasado 26 de enero el presidente López Obrador y la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, inauguraron el acueducto. Sin embargo, desde entonces, no ha salido ni una sola gota de agua por el acueducto. Mientras tanto, los habitantes de Calakmul continúan sumidos en una crisis de desabasto sin precedentes, esperando el cumplimiento de la promesa de agua tan necesaria para su vida diaria.
En la Península no hay agua, no hay lagos, solo cenotes y los están contaminando con obras absurdas, matando la selva para hacer ricos a los militares y a otros más.
Lo grave es que a los mexicanos no les importa morirse de sed, lo único que les importa es estar estirando la mano.
Pero dicen que la 4t es lo máximo, los mexicanos desean gobiernos que cumplan, ¡ya no más promesas falsas y robos al por mayor!