Alejandro Aguilar
el buen tono
Córdoba.- La venta de bebidas se duplica debido a la ola de calor, en tiendas se disparó en más de un 100% la compra de productos de hidratación, pero los más demandados son los sueros y aguas embotelladas.
Llegando a los 36 grados, estos índices estiman su extensión hasta el próximo lunes, detalla la Conagua en su mediano pronóstico, por lo que la ciudadanía busca cómo refrescarse para no sufrir alguna deshidratación.
Según encargados de tiendas, la demanda ha sido de más del 100% en las últimas semanas de calor, a tal grado que en algunas sucursales se agota el hielo por el requerimiento de los clientes que buscan apaciguar las altas temperaturas.
Según la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, se espera que durante el resto del fin de semana continúe la “segunda ola de calor” al menos para el estado de Veracruz.
“Se estima que para este fin de semana el patrón atmosférico que ha llevado la onda de calor extrema termine, a causa de la llegada de un nuevo Frente frío (posible número 50)”, señaló la Conagua en su mas reciente informe.