Agencias
Argentina.- Una tormenta geomagnética pronosticada para el 10 de mayo desencadenó una serie de asombrosas auroras boreales en varios países donde no suelen ser comunes. Desde Estados Unidos hasta Argentina y Chile, las auroras iluminaron los cielos con tonos rosas, un fenómeno poco común ya que estas luces naturales suelen aparecer en tonos verdes o azules. La tormenta, que durará dos días más, ha cautivado a muchas personas que tuvieron la oportunidad única de presenciar este espectáculo natural.
Los expertos habían advertido sobre la posibilidad de avistamientos inusuales de auroras boreales en varias partes del mundo tras la tormenta geomagnética. Este evento, descrito como “inusual y potencialmente histórico”, además de ofrecer impresionantes exhibiciones visuales, también puede interferir con las comunicaciones, la red eléctrica y las operaciones de radio y satélite. Por esta razón, los expertos están monitoreando de cerca la evolución de la tormenta.
Para muchas personas, esta fue la primera vez en sus vidas que pudieron presenciar una aurora boreal desde sus ventanas, lo que hizo que el momento fuera aún más especial. Este fenómeno no se había registrado desde enero de 2005, y es la primera vez en 19 años que se emite una alerta por una tormenta geomagnética severa que afectará al planeta del 10 al 12 de mayo.