in

Latinos luchan por el Congreso de EU

Superiberia

Washington.- El próximo martes los estadunidenses elegirán a sus representantes en el Congreso, y en esta carrera, se observa atentamente el voto latino.

“En las elecciones intermedias, sólo algunos estados de la Unión Americana cuentan con la presencia suficiente de votantes hispanos que puedan hacer una diferencia. Siguen siendo una minoría; pero algunos congresistas que buscan su reelección, así como otros nuevos candidatos, cuentan con su presencia en las urnas”, aseguró Allan Lichtman, profesor de Historia en la Universidad Americana de Washington.

Experto en elecciones presidenciales y parlamentarias estadunidenses, afirmó que la presencia o ausencia de votantes latinos podría ser decisiva en cuatro estados, ya que la mayoría de esta minoría se encuentra muy molesta por la falta de la reforma migratoria que prometió el presidente Barack Obama.

 

California

Dos candidatos hispanos se disputan la competencia. Uno de ellos es Amanda Rentería, del Partido Demócrata, que se pelea un puesto en el Congreso con el republicano David Valadao, quien quiere conservar el asiento del distrito 21-Valle Central, el cual ocupa desde 2013.

Florida

El representante del distrito 26 de Florida, Joe García, es considerado uno de los más vulnerables del Congreso para obtener su reelección. García se disputa el puesto contra el miembro de la Junta Escolar del Condado Miami-Dade, Carlos Curbelo. Ambos son hijos de exiliados cubanos en un distrito donde 62% del voto es latino.

 

New Hampshire

Considerada una estrella en ascenso en el Partido Republicano durante la Convención Nacional Republicana de 2013, Marilinda García ha sido la representante de New Hampshire por cuatro periodos, y ahora está tratando de desbancar al titular demócrata Ann McLane Kuster por el segundo distrito en el Congreso.

En la última encuesta publicada hace unos días por el New England College se observa que García se encuentra por debajo de su contrincante, quien lleva una delantera de 49.2 por ciento, contra 42.9 por ciento a su favor.

 

Texas

El representante Pete Gallego, demócrata de Texas, está luchando para mantener su asiento por el Distrito 23 en el Congreso, que es 70 por ciento latino y el hogar de muchas familias de militares.

Su retador es el republicano Will Hurd, un exa gente de la CIA que empezó su propia empresa de seguridad.

 

Tomado de excelsior

CANAL OFICIAL

Violentas protestas en Francia

Mueren 5 en incendio