in

Pánico en el Revolución

Superiberia

Córdoba.- Comerciantes que se quedaron laborando en el zoco después del asesinato del hermano del líder de la Unión de locatarios, se mantuvieron reservados en sus comentarios. Sin embargo, pidieron que se redoble la presencia policial en la zona. Afirman que al momento de los hechos, no había ningún policía en las inmediaciones.

Aunque la actividad comercial del mercado y en comercios aledaños no se vio afectada, los ciudadanos se mostraron temerosos tras conocer sobre el suceso, principalmente porque debido a las investigaciones el lugar de los hechos, se preservó intacto. Causando temor en la población.

 

Policías deben ser de Córdoba

El dirigente de los tablajeros del Mercado Revolución, Enrique Alvarado Guzmán afirmó que el mercado siempre ha carecido de seguridad, ya que no existe vigilancia permanente en la plaza.

Consideró que el problema de la inseguridad no se resolverá al aumentar el número de elementos policiacos, sí con el hecho de que cada uno cumpla con su trabajo, evitando los paseos en las unidades y los momentos de distracción. Pidió que la seguridad de la población, esté en manos de gente que conozca el municipio.

“Gente que conozca Córdoba puede plantear una estrategia de vigilancia mejor, no nada mas llegar y decir tú te vas de comandante, tú te vas de esto. Los deberían de haber mandado unos siete meses antes para que conocieran Córdoba”, comentó.

Ante la declaraciones del alcalde Tomás Ríos Bernal, quien consideró oportuno el aumento de las cámaras de videovigilancia en la zona, el dirigente bromeó al decir que éstas servirán sólo para aumentar la fama de los que sean grabados. Puesto que insistió en que el aumento de las mismas no solucionarán o agilizarán las
investigaciones.

 

Yessica MartÌnez Arguelles

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Sin avances en construcción de osarios

Despiden con misa a Saldaña