in

Sin avances en construcción de osarios

Superiberia

Córdoba.- El coordinador de cementerios municipales, Francisco Zepeda Noguera señaló que el proyecto de construcción de los osarios en el panteón “nuevo municipal” podría ser heredado una vez más al próximo Gobierno.

Aun cuando se trata de una propuesta hecha desde la administración del ex alcalde Francisco Portilla, a fin de reducir el problema de sobre saturación que presentan los cementerios municipales. Explicó el proyecto aun no se han “aterrizado”.

En el caso de los osarios como parte de las primeras acciones, se comenzó con la nivelación del terreno en donde pretende ubicarse (a un costado del acceso principal al nuevo panteón municipal). La idea contempla un espacio para 300 gavetas, apoyando en la reducción de la sobredemanda en los
camposantos.

“Posiblemente pudiera darse este proyecto para el 2015 ó 2016. Pero si no se logra en esta administración pudiera ser la otra la que lo lleve a cabo”, citó el funcionario municipal.

En la misma situación se encuentra  la constitución de un nuevo cementerio. Durante el 2013 bajo la gestión del ex alcalde Guillermo Rivas integrantes de su comuna señalaron la existencia de un proyecto para la consolidación de otro cementerio. Mismo que no se ha concretado a consecuencia de la falta de espacios adecuados para su
desarrollo.

Ya que aunque durante esta fecha se especuló sobre la posibilidad de adquirir un predio en la congregación 20 de Noviembre, las negociaciones no prosperaron. Por lo que ambos proyectos permanecen detenidos.

Zepeda Noguera insistió que como medida de apoyo lo único que resta es aplicar el reglamento de panteones, que contempla la reutilización de los 10 mil espacios abandonados que corresponden a tumbas de antaño y morosos en el pago de perpetuidades. En espera de conocer el destino de los proyectos antes mencionados.

 

Yessica MartÌnez Arguelles

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Pide no creer en rumores delictivos

Pánico en el Revolución