in

Cuando los perros van al cielo

Superiberia

Córdoba.- En honor a los amigos fieles del ser humano; un pequeño altar para los caninos que se fueron, fue colocado en los bajos de la biblioteca Luis Sáinz López Negrete, para honrar a los perritos que en vida nos brindaron su lealtad y amor incondicional.

Cada 5 años, el presidente del grupo Hermanos Caninos Balo Durán coloca este altar para los perritos angelitos, con la finalidad de promover el artículo 876 de protección a los animales así como también evitar el maltrato animal.

“Tenemos que ser unos seres humanos responsables para con nuestras
mascotas”, expuso.

Recordó que el artículo 876 fue aprobado en diciembre del 2010 y que la intención del mismo, es fomentar la denuncia contra el maltrato animal por lo que ya está asignada la sanción de 50 hasta 5 mil salarios mínimos si el maltrato ocurriera.

“Este altar es dedicado con respeto a las especies animales, las cuales son recordadas con cariño por sus antiguos dueños”, expresó.

Balo Durán agregó que el altar lo empiezan a colocar sin nada, sólo le dan forma con tablas que van colocando en forma de escalera y que posteriormente la gente llega con fotos de sus mascotas así como objetos que eran usados por los animales.

“Al altar lo colocamos con donaciones de los mismos ciudadanos tales como alimento ya sea para gato o perro, juguetes que a las mascotas les gustaban así como las respectivas fotos de los animalitos”,  aseveró.

Finalmente Balo Durán citó que es importante el cuidado no sólo de los perros sino de las mascotas en general por lo que agregó que si en cualquier situación de maltrato a los animales, ya está catalogado como un delito y como tal se puede denunciar ante el
Ministerio Público.

 

MARTHA MUÑOZ

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Demanda IP mayor seguridad

Pide no creer en rumores delictivos