in

Depresión, factor de incapacidad laboral; Crece problema de salud

Superiberia

Alejandro Aguilar
EL BUEN TONO 

Córdoba.- La depresión ha sido causa de incapacidad laboral en la región. Datos de la Subdelegación del IMSS en Córdoba detallan que ha emitido más de 50 certificados por incapacidad por dicho padecimiento.
El día de ayer, las corporaciones se movilizaron por el intento de suicidio de una persona en la localidad de Monte Salas. Con el fin de darle la atención especializada se le trasladó de manera inmediata a la unidad médica.
Dicho problema de salud pública persiste. Según el boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud, hasta la semana 16 se tenían 2,077 casos de depresión en Veracruz, un nivel similar al del año pasado en el mismo periodo en que se registraron 2,244 diagnósticos.
Datos del IMSS detallan que la depresión ha sido factor de incapacidad laboral. En el 2023 se contaron 232 casos y de enero a marzo de este año fueron 50 casos, lo que significó erogar el pago correspondiente.
En 2023 se pagaron 4,866,789 pesos por incapacidad laboral por depresión en la Subdelegación de Córdoba. En el primer trimestre del 2024 se sumó un total de 243,460 pesos.
Las personas con depresión mayor pierden hasta 2.7 más días de trabajo.

CANAL OFICIAL

Amagan con cerrar tramos residentes de tres municipios

Avanza cambio de las fuentes; Rumbo a las “Bodas de plata”