Mariana Gutiérrez
EL BUEN TONO
Río Blanco.- Animalistas del municipio exigieron la renuncia del coordinador de Protección y Salud Animal, Antonio González Camarillo, por realizar redadas clandestinas.
En rueda de prensa, la integrante de la Asociación Civil SNAD, Isela Lourdes Bretón, denunció que desde el 21 de abril el funcionario municipal se llevó a “Oso”, un perro criollo, del cual hasta la fecha desconocen su destino.
Cabe hacer notar que el personal del área se llevó al ejemplar después de recibir presuntamente una denuncia de que lo violaba su dueño, Francisco Moreno.
El hecho provocó reacciones adversas en las redes sociales, denigraron al propietario de la mascota, y solicitaron a las autoridades su rescate.
Las integrantes de la Asociación Civil explicaron que antes de que levanten a una mascota deben llevar una papeleta para corroboran que carece de dueño, y que esta vacunada, pero el personal de Protección Animal nunca lo realiza así, y en este caso menos.
Exigieron al alcalde, Ricardo Pérez García, la renuncia del servidor público por realizar redadas clandestinas, y aun cuando no hay espacio suficiente en la perrera municipal, manifiesta que constantemente dan en adopción a los animales, pero se carece de evidencias al respecto.