in

Exigen vendedores respetar sus lugares tras desalojo por cuestiones políticas

Superiberia

De la Redacción
El Buen Tono

Huatusco.- Los 20 comerciantes que desalojaron de la plaza Zapata el alcalde, Ventura Demuner Torres, y personal de Comercio, manifestaron su repudio por tal acción, “exigiremos que no se repitan esos actos por cuestiones políticas”.
Recordaron que el lunes por la mañana se efectuó el desalojo debido a la visita de una candidata, “ellos necesitan hacer el montaje de que todo es bonito en Huatusco, cuando es todo lo contrario”.
Añadieron que las autoridades requirieron liberar espacio, por lo cual les quitaron sus puestos.
Dieron a conocer que se organizaron para buscar un diálogo con el edil, a fin de que se comprometa en el futuro a no volver a quitarlos de forma arbitraria, debido a que afecta su derecho al trabajo, así como el sustento de sus familias.
El descontento se hizo evidente ante lo que consideraron una medida injusta por parte de las autoridades locales.
Algunos de ellos hicieron notar que llevan años de expender sus productos en la plaza Zapata, y que el desalojo repentino les generó pérdidas económicas significativas.
El incidente puso de manifiesto la tensión entre los intereses políticos y comerciales en la localidad.
Mientras que las autoridades municipales se preparan para recibir a una candidata nacional, los comerciantes locales se vieron afectados en su actividad económica.
Se espera que en los próximos días se lleve a cabo una reunión entre las partes en conflicto para buscar una solución que garantice que este tipo de situaciones no se repitan en el futuro.

CANAL OFICIAL

Fallecen 2 sacerdotes; Conmueven a la población

Mujeres indígenas sufren violencia física, alerta abogada