El obispo emérito de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, ha reaparecido públicamente para anunciar que perdona a quienes le han causado daño y que no presentará denuncias en su contra.
En un comunicado difundido en redes sociales, Mons. Salvador Rangel Mendoza expresó que, siguiendo los principios evangélicos de perdón de Jesucristo, decide perdonar de todo corazón a quienes lo han hecho víctima y a quienes lo han revictimizado.
El comunicado menciona: “En ejercicio de mis derechos constitucionales, no presentaré ninguna denuncia contra las personas que tanto mal me han hecho. Y pido a los medios de comunicación me comprendan y respeten mi decisión encaminada al bien de mi seguridad e integridad física y moral.”
El obispo agradeció a todas las autoridades, tanto legales como eclesiásticas, que han colaborado en su caso, así como a su abogado, Mtro. Luis Gasca. También expresó su gratitud a todas las personas que se han solidarizado con él y que han orado por su vida y pronta recuperación.
Esta decisión de Salvador Rangel ha generado diversas reacciones y ha puesto en relieve la importancia del perdón y la reconciliación en medio de situaciones adversas.