in

Inconsciencia acelera destrucción boscosa; Gobernador omiso ante tala en el Pico

Superiberia

De la Redacción

El Buen Tono

Región.- Mientras la destrucción de la zona boscosa de la zona del Parque Nacional Pico de Orizaba avanza de una forma acelerada, el gobierno del estado sigue irresponsablemente sin tomar medidas efectivas para detener la devastación. 

El grave problema de la tala ilegal de árboles ha llevado a la degradación del ecosistema y a la pérdida de biodiversidad en esta zona, lo cual ha comenzado a afectar gravemente el clima.

La falta de acción gubernamental ha permitido que unas cuantas personas talen vastas extensiones del bosque, sin considerar las consecuencias devastadoras para el ambiente. 

En seis años hubo ausencia de medidas de protección como la presencia de guardabosques y la regulación de la tala ilegal, por lo que la corrupción también juega un papel significativo, permitiendo el transporte impune de madera talada ilegalmente, por el país.

Además, se señala la contradicción de permitir la construcción ilegal de viviendas en el Parque Nacional, evidenciando la falta de compromiso real con la preservación del ambiente.

CANAL OFICIAL

Exigen cárcel para Yunes; Ven posible una aprehensión

Dará tregua el calor el fin de semana; Se espera el Frente Frío número 49