De la Redacción
El Buen Tono
Cosolapa.- El ayuntamiento que preside Patricia Páez Franco, favorece a personas cercanas para adjudicarles contratos de proveeduría, denunciaron contratistas del municipio.
Indicaron que los proveedores seleccionados se encuentran en connivencia con funcionarios municipales para facilitar prácticas corruptas, incluyendo el cobro de sobornos o moches.
Lo más preocupante, dijeron, es que los verdaderos proveedores, quienes podrían ofrecer servicios o suministros de calidad a la comunidad, se quedan al margen en favor de los allegados a la administración municipal.
Dicha práctica socava la transparencia y la equidad en los procesos de contratación, pero también puede tener consecuencias negativas para el desarrollo y la calidad de vida de los habitantes de Cosolapa, dijeron.
El nepotismo y la corrupción en la contratación pública son moralmente reprobables, tienen un impacto negativo en la economía local y en la confianza de los ciudadanos en sus autoridades.
Es crucial que estas acusaciones sean investigadas a fondo y que se tomen medidas efectivas para garantizar la integridad y la imparcialidad en los procesos de contratación del ayuntamiento de Cosolapa, demandaron los quejosos.