En las últimas horas, lectores, organizaciones y medios han reportado apagones masivos en ciudades de diversas partes del país, generando preocupación e inconvenientes para miles de personas.
A las 17:00 horas, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) emitió una alerta por el aumento en el consumo de energía eléctrica, indicando un incremento significativo en la demanda.
El sistema informativo señaló a las 20:37 horas que había una mayor demanda de energía que generación, lo que podría explicar la extensión de los apagones.
Entre las ciudades afectadas se encuentran Toluca, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Chalco, en el Estado de México, donde usuarios han reportado la falta de suministro eléctrico.
En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, colonias como Potrero Mirador, San Francisco, Popular, Laureles, Chapultepec, Jardines de Tuxtla, Diamante, Las Nubes y Santa María, entre otras, también han sufrido cortes de luz.
El monitoreo de Aristegui Noticias indica que Santo Tomás Chautla, Puebla, también ha sido afectada por apagones.
En Ciudad del Carmen y San Baltazar, Campeche, se han reportado interrupciones en el suministro eléctrico.
El Universal informa que puntos de Ciudad Valles, Xilitla y Villa Juárez, en San Luis Potosí, también están sin luz.
En Querétaro, incluyendo la capital, se han reportado fallas en el suministro eléctrico, así como en León y San Miguel de Allende, en Guanajuato.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la causa exacta de estos apagones masivos ni el tiempo estimado para restablecer el servicio eléctrico en las zonas afectadas.