Sandra González
el buen tono
Orizaba.- Con la candidata de Morena por la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle García, se busca un cambio radical en el estado, rompiendo con el modelo neoliberal que favorece a los privilegiados como sucede en la administración que preside por tercer periodo Juan Manuel Diez Francos en Orizaba, así lo manifestó Alejandro Garnica Fernández, representante de la agrupación “Unidos Todos”.
Agregó que el nivel de aceptación de Nahle García entre los veracruzanos alcanza el 60%, lo que refleja un respaldo significativo a su propuesta de transformación. Su compromiso de visitar los 212 municipios antes del fin de la campaña ha fortalecido su posición, con un apoyo que roza el 70% en algunas zonas.
Según Garnica Fernández, la campaña de Nahle se ha consolidado en torno a la idea de continuar y consolidar la transformación iniciada en 2018. Se busca reformar leyes y artículos constitucionales, para lo cual se requiere una mayoría calificada.
“En contraste con el proyecto neoliberal que ha predominado en el pasado y que ha favorecido a los privilegiados, como se observa en la administración orizabeña, Nahle García representa una opción que busca beneficiar a la población en general, buscando romper la barrera de la pobreza y promoviendo la igualdad y mejores condiciones para todos”.
Dijo que la contienda política en Veracruz se perfila entre dos proyectos de nación: continuar con el modelo neoliberal o apostar por la transformación que busca el bienestar de la población. Nahle García representa esta segunda opción para hacer el cambio necesario.