De la Redacción
EL BUEN TONO
Región.- La “ola de calor” podría alcanzar su máxima intensidad en el estado de Veracruz entre el martes 7 y el viernes 10 de mayo, advirtió el departamento de Pronósticos Meteorológicos y Estacional. En Orizaba, el termómetro podría llegar a los 36 grados centígrados.
Las temperaturas máximas esperadas podrían oscilar entre los 46 a 49 grados Celsius en la región norte, 40 a 43 grados en la costa del norte, 36 a 40 grados en la región montañosa central incluida las altas montañas, 31 a 34 grados en el valle de Perote, 38 a 44 grados en la costa y planicie central y 43 a 47 grados en el sur del estado.
Así detalló Federico Acevedo Rosas, jefe de departamento de Pronósticos Meteorológicos y Estacional de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.
Externó que “el ambiente puede sentirse más cálido” con respecto a los valores de la temperatura mencionadas debido a la sensación de calor o índice de calor.
Según el pronóstico, hoy se esperan 34 grados máxima y una mínima de 19 grados, pero para miércoles y jueves, la máxima alcanzaría los 36 grados, con mínima de 19 y 18, respectivamente.