Agencias
Argentina ha decidido emitir billetes de mayor denominación, como el de 10 mil pesos (equivalente a unos 10 dólares), para hacer frente a la alta inflación que enfrenta el país. Estos billetes se distribuirán progresivamente desde este martes a través de la red bancaria y los cajeros automáticos. La medida busca facilitar las transacciones entre los usuarios, hacer más eficiente la logística financiera y reducir los costos de adquisición de billetes.
La inflación en Argentina ha alcanzado un 287.9 % anual en marzo último, lo que ha hecho necesario el uso de billetes de mayor denominación para reducir los costos logísticos y facilitar las transacciones. Hasta ahora, los billetes de mayor valor en circulación eran los de mil y 2 mil pesos.
El nuevo billete de 10 mil pesos presenta en su anverso las imágenes de Manuel Belgrano, creador de la bandera argentina, y María Remedios del Valle, heroína de la guerra de independencia. En el reverso, se muestra una recreación artística de la Jura de la Bandera de 1812. El diseño incluye medidas de seguridad como marca de agua, hilo de seguridad aventanillado y tinta de variabilidad óptica, entre otras, para prevenir falsificaciones.