AGENCIA
Puebla, México.- Tania Félix, candidata a diputada local suplente por la vía plurinominal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue detenida por agentes de la Secretaría de Marina Armada de México en un operativo realizado en la colonia Tres Cruces, en la ciudad de Puebla, el sábado 4 de mayo. Sin embargo, el nombre de la priista fue confirmado públicamente hasta la noche del domingo 5.
El PRI Puebla emitió un comunicado de prensa confirmando la detención y solicitando que no se especule sobre el caso, alegando la “presunción de inocencia”. Tania Félix es suplente de Delfina Pozos, líder estatal del PRI, en la primera posición por la vía plurinominal y participaba activamente en la campaña de la coalición ‘Mejor Rumbo para Puebla’, encabezada por el Partido Acción Nacional (PAN).
Fuentes extraoficiales indican que la detención de Félix ocurrió luego de que en el operativo en su domicilio se hallaran armas de grueso calibre. Hasta el momento, ni la Fiscalía General de la República (FGR) ni la fiscalía local han dado detalles adicionales sobre la detención. Expansión Política informó que, en la Casa de Justicia, ubicada al sur de la capital, se realizó un operativo por agentes locales y federales mientras se llevaba a cabo la primera audiencia de Tania Félix y otras personas detenidas.
Además, la Secretaría de Marina llevó a cabo cateos en otras propiedades, incluyendo una vinculada con la familia de Xitlálic Ceja, líder del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), en la colonia San Manuel. No obstante, ninguna autoridad ha confirmado si esta acción está relacionada con la detención de Tania Félix.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, fue cuestionado sobre el caso y se limitó a pedir paciencia, indicando que la investigación está en curso y que los resultados se darán a conocer una vez que se tengan datos precisos. “Cuando haya datos precisos, se los daremos, por favor, les pido que tengan prudencia porque sí, es una investigación en curso”, señaló.
El caso ha generado gran expectativa y polémica en el ámbito político de Puebla. Mientras las autoridades continúan investigando, el PRI ha hecho un llamado a la calma y a respetar el proceso legal, mientras se esclarecen las circunstancias y los cargos que se podrían presentar.
Ayer el PRI acusaba que los delincuentes van contra sus candidatos y hoy detienen a una de sus candidatas por delinquir, ¡plop!
Eso lleva años Sotero Pozos alias el “Cacaloco” era accionista de Barbosa, ahora de varios más, esta señora lleva años en la mafia, pero la gente nada sabe y aprovechan ahorita para inclinar varias cosas a conveniencia.
La pregunta de los 64 mil: ¿si detuvieron a Tania “N” ¿sus correligionarios no sabían sus presuntas actividades ilícitas?