En un trágico accidente en Perú, un autobús de pasajeros que se dirigía de Puno a Cuzco se volcó en la provincia de Melgar, elevando el número de fallecidos a 11, incluyendo a una bebé de cinco meses. El jefe de la policía de carreteras de Puno, David Sota Paredes, confirmó que otras 11 personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital de Ayaviri.
El accidente ocurrió en el kilómetro 1.170 de la carretera Longitudinal, en el distrito de Santa Rosa, cuando el autobús de la empresa Universal se volcó en la madrugada de este lunes. La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) activó sus protocolos de atención inmediata y está coordinando con las autoridades locales para determinar las causas del accidente.
El vehículo contaba con autorización para el servicio de transporte de pasajeros regular, con seguro de accidentes y revisión técnica vigentes. La Sutran expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y deseó una pronta recuperación a los heridos.
Este accidente se suma a otros ocurridos recientemente en Perú, como el caso en el departamento de Cajamarca donde un autobús cayó a un abismo y dejó 27 muertos, y otro en la selva de Amazonas donde un autobús se precipitó a un río y causó la muerte de un policía y dejó 10 heridos.