De la Redacción.
El Buen Tono
Coscomatepec.- Habitantes se quejaron contra lo que consideran una doble moral de los elementos de Tránsito del Estado en la localidad, debido a que circulan en motocicletas sin utilizar el casco de protección, lo cual es una violación a las reglas de seguridad vial.
Indicaron que, a pesar de ser responsables de hacer cumplir las normas de vialidad, algunos de los agentes incumplen y dan un mal ejemplo.
Los ciudadanos evidenciaron la situación a través de imágenes en las que se puede observar al personal incumplir con las normas básicas de seguridad.
Eso sí, exigen a los conductores de motocicletas que respeten las reglas de Tránsito, incluyendo el uso del casco protector.
Ante esta discrepancia, los lugareños solicitaron correctivos del delegado del ramo, así como del regidor Segundo, Rafael Sánchez Sánchez.
Exigieron que se tomen acciones contra los elementos que violan el reglamento, ya que su comportamiento incoherente socava la credibilidad de la dependencia, y pone en riesgo la seguridad de los usuarios de las vías de comunicación.
La falta de cumplimiento por parte de los agentes de Tránsito también generó críticas hacia la dirección de la base de Coscomatepec por no poner en orden al personal.
Los ciudadanos instan a los directivos a implementar medidas disciplinarias y de concienciación para garantizar que todos los miembros de la corporación cumplan con las normas establecidas y den ejemplo de responsabilidad y compromiso con la seguridad vial.
Ante estas denuncias y evidencias presentadas por los habitantes, se espera que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y apliquen las medidas necesarias para corregir esta situación.