Agencias
Israel.- Ismail Haniyeh, uno de los líderes políticos de Hamás, anunció que el grupo islamista aceptó la propuesta de Egipto y Qatar para un cese al fuego en Gaza, mientras que Israel la rechazó argumentando que contiene “términos imposibles de admitir”. Hamás comunicó su decisión a través de un comunicado, sin proporcionar más detalles, después de que Israel ordenara la evacuación de 100 mil palestinos de Rafah ante una posible incursión terrestre.
Durante semanas, no hubo avances para lograr el cese al fuego en Gaza, ya que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se había negado a poner fin a la invasión. Esta mañana, miles de palestinos en Rafah recibieron una advertencia para evacuar el área ante una posible incursión terrestre, mientras que Hamás había advertido que sus Brigadas Al Qasam estaban preparadas para responder a cualquier operación militar.
Israel rechazó la propuesta de cese al fuego, argumentando que los términos presentados por Hamás eran “imposibles de admitir”. Funcionarios israelíes calificaron el anuncio de Hamás como un “engaño” destinado a generar una opinión adversa contra Israel.