Agencias
Texas.- Las intensas lluvias e inundaciones en el sureste de Texas han llevado al rescate de más de 230 personas y 164 mascotas, aunque hasta el momento no se han reportado heridos ni fallecidos. El condado de Harris, junto con Jasper, Newton y Tyler, permanecen bajo avisos de inundaciones, instando a la población a mantenerse alerta. Houston también está en estado de alerta ante la previsión de fuertes lluvias, con posibles acumulaciones de hasta 200 milímetros en algunas áreas.
Las autoridades locales han emitido órdenes de evacuación en Houston debido al riesgo de inundaciones repentinas. Además, se esperan vientos peligrosos, granizo de gran tamaño y tornados aislados. A pesar de que se espera una disminución de las lluvias, advierten que la crecida de los ríos podría persistir, alcanzando niveles históricos en algunas zonas.
Según la agencia federal de manejo de emergencias, en el este de Texas se espera que los ríos alcancen sus puntos máximos en las próximas 24 horas, con una recesión lenta que podría mantener varios ríos por encima de los niveles de inundación importante hasta mediados de la semana. Jeremy Justice del Distrito de Control de Inundaciones del Condado de Harris ha mencionado que algunas áreas podrían experimentar inundaciones cercanas a los niveles récord registrados durante el huracán Harvey en 2017.