Realizó un evento en Aurora Tepatlaxco para iniciar su campaña, pero ni con los acarreados llenó el lugar.
Redacción.
Reporteros de las Altas Montañas.
Tepatlaxco. – A pesar de que la carga del PRI llegó para “fortalecer” y respaldar la campaña del candidato a diputado local de Huatusco, Max Zanatta, en su propia tierra, sus paisanos ni caso le hicieron. Pareciera que se pusieron de acuerdo para no asistir, en un evento lleno de acarreados de todo el distrito que llegaron en autobuses contratados por el mismo candidato.
Ni con la llegada de la señora Beatriz Paredes, quien representa al PRI nacional, ni con la presencia de Héctor Yunes Landa en representación del priismo de Veracruz y especialmente del candidato Pepe Yunes Zorrilla, pudieron obtener aceptación en su llamado arranque de campaña. Luego del mitin, se fueron a la comida donde Max Zanatta lució con aproximadamente 5 vacas para darle su tamalito de barbacoa a sus acarreados.
Max Zanatta está muy verde para haber sido impuesto como candidato a diputado local. Es importante mencionar que otros personajes también buscaron su registro, como Urcino Méndez, el Pollo Loco; Axel Frankerberguer, líder de piloncilleros; y Julián Loyo Helo, exsecretario de la juventud originario de Coscomatepec. Dichos aspirantes cuentan con mayor carisma, ímpetu y experiencia en el ámbito político. Algunos no han tenido oportunidad de ser servidores públicos, mientras que otros ya lo fueron pero dejaron huella dentro de sus gestiones. De Max Zanatta, aparte de que no tiene nada de imagen y no sabe hablar ni expresarse, se le cuelgan las cuentas públicas de su administración, luego de dejar un rezago en su municipio natal, una deuda millonaria y edificios que son llamados elefantes blancos que ni siquiera han sido ocupados por los ciudadanos como el mercado municipal.
A tan solo unos días del inicio de la campaña en Huatusco, en las oficinas del PRI también tuvo un evento mal organizado, con poca gente y sin miras a poder ganar la elección, Zanatta no levanta su campaña. A pesar de tener la oportunidad de ganar debido a la mala administración de los morenistas, tanto del gobierno del Estado como los diputados locales y federales que no hicieron nada en su tiempo de gestión, no han aprovechado para cobijar y llegar a la ciudadanía con propuestas claras que le den la confianza para que el electorado pueda votar por él en la elección del próximo domingo 2 de junio.