in

Choque mortal contra autobús

Superiberia

De la Redacción

El Buen Tono

Tlilapan.- Trágica muerte encontró un joven de 17 años edad, al chocar de frente contra un autobús de pasajeros, cuando circulaba con su motocicleta por la carretera federal 150 Orizaba-Zongolica, a la altura de la curva de La Coyotera, en los límites de Rafael Delgado con Tlilapan.

El accidente movilizó a los cuerpos de emergencia y al personal de la Guardia Nacional, lo que resultó en el cierre de la circulación por espacio de tres horas.

Cerca de las 19:00 horas del viernes, el joven identificado como Isaac Cerezo, vecino de La Cumbre, del municipio de San Andrés Tenejapan, salió de su trabajo en Jalapilla y se dirigía a su domicilio. 

Sin embargo, debido a la pertinaz lluvia y al exceso de velocidad, y sobre todo por la falta de pericia al rebasar en zona prohibida, chocó de frente contra un autobús de pasajeros de la empresa Adelas, marcado con el número 132 de la ruta San Andrés-Orizaba.

Tras el impacto, el joven salió disparado varios metros y se golpeó su cabeza. La motocicleta quedó destrozada.

Los vecinos, al escuchar el estruendo, salieron a ver lo que sucedía y encontraron al joven de 17 años tirado en el suelo. Inmediatamente llamaron a la Comandancia de la Policía Municipal de Tlilapan para atender la situación, y también solicitaron el apoyo de Protección Civil. El joven fue trasladado al Hospital Regional de Río Blanco, donde minutos después se confirmó su fallecimiento.

Personal de la Guardia Nacional llegó al lugar para tomar conocimiento del incidente. El conductor del autobús no fue detenido, ya que el peritaje determinó que el motorista circulaba a exceso de velocidad.

El camión de pasajeros fue remolcado al corralón oficial para el deslinde de responsabilidades. Tres horas después, se liberó la circulación en ese tramo federal.

CANAL OFICIAL

‘Checo’ Pérez lucha por el podio en Miami

Graves dos motociclistas; Accidente por alcance en Huiloapan